Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una baraja antiquísima que cuenta, de hecho, con muchos siglos de existencia. Su origen se remonta al siglo XIII (la primera aparición de la que tenemos constancia se remonta al Renacimiento italiano). Esto ha supuesto que, con el paso de todos estos años, la baraja y su saber se haya ido perfeccionando poco a poco y cada vez más.

No en vano, en países como Italia o Francia, donde se hizo tremendamente popular, elTarot fue conocido como el “juego de los triunfos”, siendo similar al bridge.

El Tarot contiene 22 cartas pictóricas, que tienden a conocerse como Arcanos Mayores o Triunfos. Además, contiene 56 cartas más, que se conocen en esta ocasión como Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores muestran imágenes de carácter simbólico, que ayuda al tarotista a conocer lo que las cartas le desvelan o le quieren decir en una determinada tarea. Suelen tener nombres un tanto extraños, como son: La Rueda de la Fortuna, La Muerte, La Emperatriz o El Loco, entre otros.

Los Arcanos Mayores pueden usarse de forma independiente, sin que se tenga en cuenta el palo que se esté jugando, y tiende a tener una puntuación mucho más alta que el resto de las cartas.

Sin embargo, los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos, y las cartas están numeradas del As al Diez. Cuentan, además, con una figura adicional entre los personajes de la corte, el Caballo.

En este sentido, no se sabe si los Arcanos Mayores y Menores fueron originalmente creados para que formaran una sola baraja, de la misma manera que se desconoce en qué momento se unieron.

Aunque las cartas de Tarot pueden ser utilizadas únicamente para jugar, es habitual que se usen para conocer el devenir de la persona y qué le depara el futuro, cuestión por lo que ha sido aún mucho más conocida.

Historia del Tarot

Como te explicábamos en el artículo ¿Qué es el Tarot?, ésta es una baraja antiquísima que cuenta con muchos siglos de existencia. En lo que se refiere a la propia historia del Tarot en sí, su origen se remonta al siglo XIII.

Existe constancia que la primera aparición de la que tenemos constancia se remonta al Renacimiento italiano. Esto ha supuesto que, con el paso de todos estos años, la baraja y su saber se haya ido perfeccionando poco a poco y cada vez más.

Nadie conoce a ciencia cierta el propósito real por el que estas cartas fueron creadas, aunque es bien probable que su diseño se base exclusivamente en un juego de cartas, motivo por el cual, se hizo muy popular en países como Francia o Italia, donde el Tarotera conocido como El juego de los triunfos.

Esta baraja sobrevivió durante varios siglos sin sufrir cambios, aunque finalmente terminó por “perderse” debido a la persecución que sufrieron muchos “brujos” o magos, especialmente durante la Inquisición.

Hasta aquí, tuvieron que pasar muchos siglos para que fuera redescubierta por ocultistas ingleses y franceses a finales del siglo XIX, gracias a que fueron capaces de descubrir el verdadero simbolismo tanto mágico como místico que tenía el Tarot.

Finalmente, a principios del siglo XX, A.E. Waite creó junto con la artista Pamela Colman-Smith una nueva baraja, conocida como el tarot Rider-Waite. En esta nueva creación, cambió el simbolismo que originalmente tenían las antiguas barajas, y añadió imágenes pictóricas a los Arcanos Menores, lo que conseguía que éstos fueran mucho más claros y sencillos de entender.

Con el paso de los años, el Tarot fue adoptado por una gran variedad de grupos esotéricos, pasando a ocupar una importancia casi vital en las enseñanzas de la denominada como la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una de las más importantes de la antigüedad.

Cartas del Tarot

El Tarot, como de buen seguro sabrás, es una baraja antiquísima que cuenta, de hecho, con muchos siglos de existencia. No en vano, su origen se sitúa en el siglo XIII, momento en el que se tiene constancia de la aparición de la primera baraja, en pleno Renacimiento italiano.

El Tarot contiene un total de 22 cartas pictóricas, que tienden a conocerse como Arcanos Mayores o Triunfos. Principalmente, éstas son las que se suelen utilizar con una mayor asiduidad y habitualidad cuando la persona pretende utilizar el Tarot como forma de conocer los entresijos y aventuras del futuro.

Eso sí, también cuenta con 56 cartas más, que se conocen en esta ocasión como Arcanos Menores.

En lo que se refiere a los Arcanos Mayores, éstas muestran por regla general una serie de imágenes de carácter simbólico, que ayuda al tarotista a conocer lo que las cartas le desvelan o le quieren decir en una determinada tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>