Virgo

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra.Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahi el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

El signo de Virgo surge del mito de Astrea, hija de Zeus, única diosa virgen.

Virgo se caracteriza por ser un signo que encontramos en un momento en el que el verano está finalizando; un periodo que comenzó con Cáncer y siguió con Leo, en su máximo apogeo.

Fechas del Signo de Virgo

Trópicas: 23 de agosto – 22 de septiembre

Sidéreas: 21 de septiembre – 20 de octubre

Virgo es un signo que comienza casi en el último mes del verano, un momento que se entremezcla no sólo con esta estación, sino con el otoño, ya que tiende a finalizar el día 22 de septiembre, aproximadamente.

Virgo es un signo de tierra, sumamente femenino, siendo su planeta regente Mercurio, aunque en este caso actúa de manera muy diferente a como lo hace con Géminis.

Las personas Virgo son individuos inquietos, con estados de ánimo cambiantes, alternos, algo pesimistas y, sobretodo, un tanto melancólicos.

Es habitual que estas personas sientan melancolía por el pasado, e incluso en algunos momentos personales algunas ideas destructivas. Aunque esto choca con otras tendencias que se observan en algunos individuos Virgo, en los que tienen una fuerte inclinación creativa, persiguiendo un sólo objetivo: la búsqueda de la perfección.

La inteligencia del Virgo tiende a ser muy práctica y analítica, y en algunos momentos su carácter puede pasar poser algo frío, puntilloso y obsesionado con el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>