Sagitario

Sagitario es el noveno signo del Zodíaco, según la astrología Occidental. Es un signo mutable de fuego y, por lo tanto, masculino. Es opuesto a Géminis. Está regido por el planeta Júpiter y su símbolo es un centauro que posee arco y flecha; por eso, algunos astrólogos afirman que el símbolo de Sagitario es el arquero. Se considera que alguien tiene el Sol en Sagitario cuando cumple años entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

Sagitario es un signo que nace en el último periodo del otoño, que sigue a Libra (que empieza junto con el cambio de estación en sí mismo), y prosigue con Escorpio (que encontramos en el propio apogeo de esta bella estación).

Recientes investigaciones y descubrimientos arqueológicos, especialmente en lo que respecta a la llamada pintura esquemática, muestran la importancia de la simbología desde tiempos antiquísimos.

Fechas del Signo de Sagitario

Trópicas: 22 de noviembre – 20 de diciembre

Sidéreas: 20 de diciembre – 18 de enero

El signo de Sagitario, el arquero, ha sido representado en las pinturas rupestres de la Edad del Bronce dentro de un conjunto de estética esquemática en el que también aparecen representaciones de ciertos astros y otros símbolos astrológicos.

Tradicionalmente a Sagitario se le reconoce una naturaleza bidimensional, antinómica y dual: por una parte, es un símbolo cósmico representativo de lo etéreo y su naturaleza sería entonces espiritual; por otro lado, encarna al animal y su naturaleza se aparece como formada exclusivamente de todo lo perecedero, es decir, de materia. Se ve como representante de la unión del mundo de las ideas con el de la práctica.

Otro de los símbolos de este signo es el Centauro resultaría ser un animal monstruoso y fabuloso al mismo tiempo, una combinación de hombre y caballo. Se supone, y así lo atestiguan todas las leyendas de la antigüedad, que estos seres fantásticos y quiméricos vivían en los montes de Tesalia y Arcadia; sus modos y maneras eran de una rudeza inusitada y brutal, pues comían carne cruda y bebían en exceso hasta embriagarse con el mejor de los vinos cosechados artesanalmente, procedentes de las uvas seleccionadas en las viñas del campo de la Elide y en las tierras más fértiles de Magnesia.

El arco siempre fue considerado por los animistas y por los mitólogos como detentador de energía y su simbolismo encierra en sí el concepto de fuerza externa que actúa como acicate y, al mismo tiempo, mantiene en tensión al sujeto sobre quien se apega. Se le reconoce, pues, como centro de autoridad y se afirma que es la base y el fundamento del poder, no sólo anímico, sino también físico.

Esta energía la aplican a menudo los Sagitario para impartir justicia y están regidos por un férreo sentido del deber. A ello unen una tenacidad y un comportamiento moral que siempre estará acorde con sus ideas.

Sagitario es un signo especial que encontramos al final del otoño. De hecho, su “reinado” termina justo aproximadamente en el día en que comienza la estación más fría del año: invierno.

Por este motivo, y dado que lo encontramos en un momento de cambio de estación, los Sagitario poseen una doble naturaleza.

Sagitario es un signo de fuego, masculino. Tiene influencias de Neptuno (planeta que le lleva a desear siempre el cambio para conquistar situaciones distintas), y Júpiter (vivir esas mismas situaciones con alegría).

Las personas Sagitario tienden a ser individuos que, en muchos casos, desean elevarse espiritualmente. Pretenden evadirse del mundo que le rodea y de las personas que les rodean (su familia, amigos, compañeros de trabajo…).

También es una persona respetuosa con las costumbres sociales, entusiastas, amante de la aventura y de los deportes, que disfruta también con los viajes, sobretodo con aquellos realizados a países lejanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>