Leo

Leo, quinto signo del zodíaco en astrología occidental, es un signo fijo, masculino y según los astrólogos corresponde al elemento fuego. Además, es considerado opuesto y complementario a Acuario.

No hay duda que Leo es uno de esos signos que encontramos en el momento en que el verano está en pleno apogeo, justo después de Cáncer, un signo zodiacal que comienza su regencia al comienzo estival.

Está regido por el Sol. Su símbolo es el león. Algunos autores relacionan al símbolo de Leo con el León de Nemea, muerto por Hercules y elevado por Zeus a los cielos en honor de aquel. Se considera que alguien tiene el Sol en Leo cuando nace entre el 22 de julio y el 23 de agosto.

Fechas del Signo de Leo

Trópicas: 23 de julio – 22 de agosto

Sidéreas: 22 de julio – 22 de agosto

Dado que Leo es un signo regido por el Sol, las personas que nacen bajo este signo zodiacal son vitales, fuertes, que tienen consciencia sobre su propia conciencia.

Leo es un signo de fuego, masculino. Las personas con este signo tienden a ser valientes, audaces, que tienen un deseo de sobresalir por encima de las otras personas.

Suelen ser naturales y actúan de manera muy espontánea. Por este motivo, las personas Leo generalmente tienen una seguridad en sí mismos que los lleva a autoafirmarse, al éxito y a aspirar a mandar sobre otros individuos.

A diferencia de Cáncer, los Leo disfrutan con el presente, tendiendo a alejarse del pasado y a no temer el futuro. No en vano, son personas que saben valorar el presente y a analizarlo de manera real.

Eso sí, un problema al que se pueden enfrentar pasa precisamente por sus propias habilidades, ya que pueden sobrevalorar sus cualidades y llegar a cometer muchos errores en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>