Geminis

En astrología, Géminis es el tercer signo del zodíaco, perteneciente al elemento aire y es representado por los gemelos Cástor y Pólux. Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos.

Géminis es un signo que nace en un período en el que el fruto aún no está maduro para su recolección, en un momento en el que el ciclo evolutivo primaveral está terminando (recordemos que Tauro se carcateriza por ser el signo zodiacal que encontramos dentro del pleno apogeo de la primavera).

Fechas del Signo de Géminis

Trópicas: 21 de mayo (tarde) – 21 de junio (mañana)

Sidéreas: 19 de junio (tarde) – 20 de julio (mañana)

Las fechas astrológicas trópicas (aquéllas que dividen el Zodiaco empezando por el equinoccio de primavera) se usan principalmente en Europa Occidental y en América. Las fechas astrológicas sidéreas (aquéllas que dividen el Zodiaco empezando por el alineamiento del Sol con una estrella distante de Aries — primer punto de Aries), se usan en el resto de los sitios.

Géminis es un signo de aire, y se caracteriza principalmente por ser un signo masculino, mutable. Expresa la dualidad, las partes consciente e inconsciente del individuo, lo masculino y lo femenino.

Géminis corresponde a la adolescencia, cuyo regente del signo, Mercurio, marca a las personas que nacen dentro de este periodo.

Las personas Géminis tienden a ser curiosas, poseen un buen sentido del humor y actúan con cierta rapidez. Lejos de lo estático de Tauro, los Géminis tienden a ser mucho más activos, y suelen afrontar los problemas y las dificultades con un buen sentido del humor.

Poseen una actitud libre de prejuicios, son algo joviales y en ocasiones inocentes, y representan a la perfección la personalidad que encontramos en un individuo adolescente.

En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>