Cáncer

En astrología, Cáncer es el cuarto signo zodiacal, perteneciente al elemento agua. Se trata de un signo cardinal femenino, el segundo después de Aries. Su símbolo es un cangrejo. Es opuesto a Capricornio, y está regido por la Luna. Se considera que alguien es de Cáncer cuando nace entre el 21 de junio y el 21 de julio.

Cáncer representa al momento en que, por fin, se ha llegado al período de maduración de los frutos, después de que Tauro explote en el momento de mayor esplendor de la Primavera, y Géminis lo encontremos casi finalizando este importante ciclo.

Fechas del Signo de Cáncer

Trópicas: 22 de junio – 22 de julio

Sidéreas: 21 de julio – 20 de agosto

Cáncer destaca por ser un signo que expresa las características más esenciales e importantes de la maternidad, gracias principalmente a la Luna, su planeta regente.

Como sabemos, la Luna ha estado siempre ligado de manera simbólica a la naturaleza, y sobretodo a todo aquello que pertene al seno y símbolo maternos.

Por ello, Cáncer es el signo que se asocia mayormente a lo femenino, a la gestación, a la leche materna, al útero y a la propia madre en sí que nos cuida desde pequeños, y nos ayuda a desarrollarnos tanto física como mentalmente.

Cáncer es un signo de agua, asociado a las divinidades lunares que simbolizan los valores de reproducción.

Las personas Cáncer suelen encontrar en el pasado su propia esencia de la vida: son melancólicos, introvertidos, y siempre suelen estar atados a los recuerdos, a su infancia.

Tienden a considerar el futuro con cierto miedo, sintiendo temor por aquello que desconocen que ocurrirá en el futuro. De hecho, se dejan arrastrar por la acción al ser personas poco inclinadas a tomar iniciativas.

El signo de Cancer surge del mito del cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules. El héroe lo le rompio el caparazon

Algunas características del signo de Cáncer son las siguientes:

Planeta: Luna
Elemento: Agua
Género: Femenino
Color: Plateado o blanco
Metal: Plata
Piedra: Opalo, jade y perla
Flor: Jazmín, Lirio y Gardenia
Opuesto: Capricornio
Número: 1
Día: Lunes
Personalidad: Yo siento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>