Aries

En astrología, Aries es el primer signo zodiacal; suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el cordero de Dios. Este signo esta regido por el planeta Marte. El Dios Marte de los romanos o Ares de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo.

Fechas del Signo de Aries

Trópicas: 21 de marzo – 20 de abril
Sidéreas: 14 de abril – 14 de mayo

Las fechas astrológicas trópicas (aquéllas que dividen el Zodiaco empezando por el equinoccio de primavera) se usan principalmente en Europa Occidental y en América. Las fechas astrológicas sidéreas (aquéllas que dividen el Zodiaco empezando por el alineamiento del Sol con una estrella distante de Aries — primer punto de Aries), se usan en el resto de los sitios.

O sea que el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente. Ha sido tradicionalmente gobernado por el planeta Marte.

Aries es un signo de fuego, junto con Sagitario y Leo, por lo tanto masculino, o sea extrovertido, impulsivo y positivo. Es el primer signo cardinal, además. Los signos cardinales son los que se ubican en los extremos de la rueda zodiacal que estan relacionados con los equinoccios y los solsticios, o sea Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Aries es opuesto a Libra; esto quiere decir que ambos están enfrentados en el círculo zodiacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>